Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'

Detectados 7 kilos de carne con listeria en un restaurante de Madrid

Lo ha confirmado el Director General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, en una entrevista en Hora 14. El gobierno regional, que fue quien avisó a las autoridades andaluzas, dice que todo el lote de la marca 'Sabores de Paterna' está fuera de circulación.

Carne mechada contaminada

Carne mechada contaminada / AESAN

7,1 kilos de carne contaminada con listeria monocytogenes terminaron en la nevera de un restaurante de la Comunidad de Madrid. Es una pequeña cantidad de un lote más amplio, de 298 kilos, que se distribuyó solo en Andalucía y la Comunidad de Madrid, el 13/08/19 con fecha de caducidad 13/11/2019, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. “Todo lo que no se ha consumido, se ha retirado ya”, ha asegurado en Hora 14 el Director General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez.

El gobierno madrileño fue precisamente el que dio la voz de alarma tras detectar un posible caso, que al final resultó negativo, pero que inició un proceso de inspección de las autoridades andaluzas en las instalaciones de Sabores de Paterna, en la localidad de Paterna de Rivera, en Cádiz. Se trata de un adolescente de 14 años que había consumido un bocadillo de carne mechada de esa marca durante las vacaciones y que presentaba un cuadro clínico compatible con una infección por listeria.

El responsable autonómico ha preferido no revelar el nombre del establecimiento en el que se ha detectado la partida contaminada, aunque ha confirmado que ya se ha informado a sus responsables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?