Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ascteg propone una manifestación contra el Brexit

Piden el apoyo de la Mesa por La Línea

La Línea de la Concepción

La unidad móvil de radio Algeciras se traslada hasta La Línea de la Concepción para dar voz a representantes de Ascteg, Grupo Transfronterizo y Mesa de Trabajo por La Línea.

Escucha aquí nuestra conexión.

José Manuel González-Rebolo, con la asistencia técnica de Miguel Esteban Gallego, ha atendido la propuesta de la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, Ascteg, de convocatoria de una manifestación contra el Brexit, Salvador Molina, su portavoz ha indicado que la situación es muy complicada y que de La Línea no se acuerda nadie.

Lorenzo Pérez-Periáñez, Grupo Transfronterizo, ha explicado que "no se están tomando medidas para un Brexit duro a este lado de la verja, mientras que Gibraltar se está preparando".

Víctor González, vicepresidente del Grupo Transfronterizo en Gibraltar, ha señalado que " estamos cansados de oír hablar del Brexit, y que sería mejor que el gobierno británico tome una decisión definitiva, nadie sabe lo que va a ocurrir el 31 de octubre".

Helenio Lucas Fernández, delegado del ayuntamiento linense, ha explicado que la solución pasa por la declaración de La Línea como ciudad autónoma para tener una serie de potestades legislativas y administrativas que hoy en día no tiene.

Desde la Mesa de Trabajo, que se reúne por la tarde, Avelino Andrés Cortés, ha indicado que valorarán la propuesta de manifestación de Ascteg y estudiarán diferentes opciones para afrontar el Brexit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?