Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo
La Columna de Carlos Arcaya

EUIPO: las interioridades de una decisión complicada

Juan Ignacio Moltó, ex secretario de Estado de Industria en el último Gobierno de Felipe González, fue quien propuso que la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual se instalara en Alicante

El pasado viernes por los micrófonos de Radio Alicante se pasó Juan Ignacio Moltó, ex secretario de Estado de Industria en el último Gobierno de Felipe González y quien propuso que la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual -que este fin de semana ha celebrado su vigesimoquinto aniversario- se instalara en Alicante.

Moltó nos contó las interioridades de una decisión complicada, teniendo en cuenta la cantidad de novias que tenía una oficina que ha tenido un éxito tremendo. Lo que sigue lamentado es que la dependencia de la Unión Europea era un elemento central para lanzar un polo de desarrollo moderno que incluyera industrias y centros formativos y turísticos entre Alicante y Elche. Algunos recordarán el llamado Triángulo Alicante-Elche-Santa Pola.

La alternancia política, asegura Moltó, acabó con el proyecto. El todopoderoso PP, que gobernaba esta autonomía, le dio la espalda a la dependencia europea. A cambio dejó caer en la zona un dudoso y malbaratado complejo de Ciudad de la Luz.

Mirar al pasado produce nostalgia y la nostalgia, tristeza. Y lamentar lo que no ha podido ser es un ejercicio que tiene poco sentido. Pero, pese a ello, no conviene olvidar de donde venimos y por qué en la actualidad somos como somos.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?