Sociedad
Quirónsalud

Quirónsalud Alicante realiza revisiones dentales gratuitas a los niños con motivo de la vuelta al cole

El periodo de revisiones se realizará del 9 al 30 de septiembre

Uno de cada tres niños de entre 6 y 11 años no se cepilla los dientes

Revisión dental Getty Images

Alicante

Quirónsalud Alicante pone en marcha el programa de prevención 2019 en la ciudad de Alicante con una campaña gratuita de revisiones dentales para niños con motivo del inicio del curso escolar.

La iniciativa consiste en la realización de una primera consulta gratuita que incluye un examen bucodental, una radiografía con nuestro sistema puntero de TAC Dental 3D, el diagnóstico y el presupuesto sin compromiso. La consulta será con solicitud de cita previa a niños de edades comprendidas entre los 3 y 14 años hasta completar agenda.

El periodo de revisiones se realizará del 9 al 30 de septiembre y las personas interesadas podrán solicitar información a partir del lunes, 9 de septiembre de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 650 82 81 63, en el correo dental.alicante@quironsalud.es o a través de la web www.quironsalud.es/alicante/es

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz de enfermedades bucodentales. La intención es “informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la higiene dental, ya que existe una baja percepción del riesgo de las enfermedades dentales.”, explica el doctor Héctor Tafalla, jefe de la Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud Alicante.

UNO DE CADA TRES NIÑOS DE ENTRE 6 Y 11 AÑOS NO SE CEPILLA LOS DIENTES

La realidad en España es que uno de cada tres niños de entre 6 y 11 años en España no se cepilla los dientes todos los días y solo el 64 % lo hace a diario. Estas cifras se traducen en un aumento de los problemas bucales en los más pequeños, que se extienden hasta la adolescencia y la madurez si no son diagnosticados a tiempo.

El doctor Héctor Tafalla explica que “las caries y la enfermedad periodontal son las principales afecciones a las que se exponen, derivadas de una higiene insuficiente y del consumo excesivo de azúcares”.

PRINCIPALES AFECCIONES DENTALES DERIVADAS DE LA MALA HIGIENE

Caries dentales. Son frecuentes entre niños y adolescentes de 5 a 17 años, debido a que tienden a comer en cantidad, ingieren más dulces y, además, no están concienciados de la importancia de lavarse los dientes después de cada comida. Particularmente, en el caso de los adolescentes, pueden producirse también por hábitos perjudiciales como el tabaco y el abuso de bebidas azucaradas.

Gingivitis. Suele relacionarse con los adultos, sin embargo, la gingivitis, primera etapa de la enfermedad periodontal es cada vez más frecuente en los niños a partir de 5 años de edad Está causada por acumulación de una placa invisible de gérmenes que se forma de sobre los dientes y las encías, y se manifiesta a través de inflamación de las encías, enrojecimiento y sangrado. Si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis, comúnmente llamada piorrea.

El doctor Tafalla destaca que, “la solución a las caries dentales y a la gingivitis comienza por instaurar en los pequeños unos buenos hábitos de higiene bucal. Enseñarles a cepillarse los dientes de manera correcta, a utilizar el hilo dental y el flúor, es una costumbre en salud que evitará la aparición de complicaciones y enfermedades dentales más adelante”.

Además, para disfrutar de una salud dental óptima es fundamental cuidar la alimentación. Se recomienda establecer unos hábitos de alimentación basados en una dieta sana y equilibrada, donde abunde el consumo de alimentos ricos en calcio para fortalecer los dientes y vitaminas para unas encías sanas.

QUIRÓNSALUD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Quirónsalud Alicante se suma a nuestros siete centros en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, formando así parte de un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina. Creemos en un modelo de atención sanitaria donde las personas son el epicentro y que a partir de ahora Quirónsalud pone a disposición de todos los alicantinos para ofrecerles el mejor cuidado de su salud.

Más información en www.enlasmejoresmanos.com

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00