Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Inversión inmobiliaria

Alicante lidera la compraventa de viviendas por persona en 2.019

La provincia ha registrado una media de 5,13 operaciones por cada mil habitantes, el valor más alto de España

Alicante lidera la compraventa de viviendas por persona en 2.019

Getty Images

Alicante es la provincia que más operaciones inmobiliarias ha registrado por persona en el segundo trimestre del año, según la Estadística Registral Inmobiliaria, con una media de 5,13 transacciones por cada mil habitantes. El número total de transacciones en la provincia es de 9.473, siendo la tercera provincia con un mayor número total de operaciones.

Un 41,8 % de las compraventas de Alicante han sido efectuadas por ciudadanos extranjeros, un dato muy superior al de la media nacional. En España, el número de operaciones que involucran a ciudadanos no patrios es del 12,46 %. En la clasificación autonómica, la Comunitat Valenciana ocupa el tercer lugar, tras Baleares y Canarias.

En la comparativa nacional, la Comunitat Valenciana sale bien parada este segundo trimestre, pues también es quien más operaciones ha registrado por habitante. Una media de 3,94 por cada mil habitantes, mientras que la nacional se sitúa en 2,78.

Además, la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento del 0,56 % respecto a los tres primeros meses del año. Solamente cinco autonomías han conseguido aumentar los valores. Este incremento supone una cuota nacional del 15 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?