Sociedad
Auditorio Diputación Alicante

Protagonismo de artistas alicantinos en la nueva temporada del ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante presenta la programación de la temporada 2019-2020, en la que se refleja la presencia de músicos de la provincia

ADDA Alicante

Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha presentado durante la mañana del 9 de septiembre la programación de la temporada 2019-2020, en la que destaca la presencia de artistas alicantinos. Óscar Esplá, Ximo Cano o Rodríguez Albert son algunos de los compositores alicantinos que están presentes en el cartel. El primer concierto de la temporada será un homenaje a Rodríguez Albert, compositor de la generación del 27, y tendrá lugar el próximo viernes 13 de septiembre.

Josep Vicent, director artístico del ADDA, ha destacado una "programación muy diversa y cuidada", que la sitúa entre "las más comentadas dentro y fuera de España".

La temporada se divide en diez ciclos que varían por temáticas. En el primer y más destacado ciclo, denominado Universo, participan algunas de las mejores orquestas del mundo. El ADDA abrirá sus puertas a la Orquesta Nacional Rusa o a la Royal Philharmonic, entre otras.

La ADDA Simfònica, orquesta del Auditorio, tiene un apartado dedicado en la programación. Josep Vicent ha destacado la labor de la agrupación, que considera que "en una temporada ha conseguido posicionarse entre las mejores del país".

A la presentación han asistido Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra. Ambos han tenido palabras de recuerdo para Camilo Sesto, recientemente fallecido.

Además, Carlos Mazón ha anunciado que la Orquesta de la Diputación, ADDA Simfònica, será la que interprete el Himno a la Comunitat Valenciana el próximo 9 de octubre. Un acto que el presidente de la corporación provincial ha considerado "entrañable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00