Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El brexit, una incertidumbre para los vinos de la DO La Mancha

Cerca de un 6% de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se exportan a Inglaterra

Así lo ha afirmado en esta casa Carlos Marchante, presidente de la interprofesional. Cerca de un 6% de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se exportan a Inglaterra y tal y cómo ha afirmado Marchante, el brexit sería perjudicial en todos los sentidos. No obstante y tal y como apunta, Inglaterra importa cada vez más vinos chilenos y sudraficanos dado que hay colonias con mejor posicionamiento.

A nivel nacional, un 15% de nuestros vinos se exportan a este país

En cuanto a la campaña de este año, Marchante afirma que está siendo diferente. Se comenzó, apunta, con previsiones a la baja y ahora que ya se están cogiendo los varietales blancos, la merma es más de lo que pensaba, cerca de un 40%.

El presidente de la Denominación de Origen apunta que la cosecha, prevista en un principio en 23 millones de hectolitros, podría bajar incluso de los 20 para la presente campaña. Eso sí, la calidad ofrece una diferencia de dos grados con respecto al año pasado, los vinos son de mayor graduación y de ahí, apunta Marchante, que se pueda defender con ahínco la calidad de nuestros vinos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?