Deportes
LEB Plata

Puesta de largo del CDP

El conjunto berciano recibe al UBU Tizona

El conjunto berciano afronta su segundo partido de la Copa Castilla y León / Tizona

Ponferrada

Ciudad de Ponferrada afronta su segundo partido de la pretemporada y de la Copa LEB Plata de Castilla y León en lo que será el debut en el “Lydia Valentín”, por lo que la ocasión es buena para que los aficionados se acerquen y puedan ver al equipo que competirá esta temporada en LEB Plata. Además, coincide con el tradicional partido del programa de “Fiestas de la Encina” (20:30 horas en el pabellón “Lydia Valentín”).

Enfrente estará un UBU Tizona de Burgos, que al igual que los bercianos son recién ascendidos a LEB Plata. Sin embargo, las renovaciones y fichajes hechos en este verano demuestran que estamos ante una gran plantilla que a buen seguro está para más objetivos al margen de mantener la categoría.

Uno de aspectos que marcarán este partido es el hecho de que el calendario ha establecido que los dos equipos se enfrenten dentro de 11 días en la primera jornada de liga. “Por eso es un partido que igual no podemos sacar grandes conclusiones competitivas ni de resultados, ya que imagino que los dos equipos guardaremos nuestras cositas”, asegura el entrenador de Ciudad de Ponferrada, David Barrio.

EL RIVAL

El club castellano es el histórico que llegó varias temporadas a ser campeón de LEB Oro, no pudiendo ascender a ACB por no conseguir el canon exigido para participar. Ello derivó en la creación de otro club burgalés, el San Pablo, que cogió sus derechos deportivos y que fue el que logró finalmente subir a la máxima categoría del baloncesto español.

Sin embargo, el Tizona ha seguido funcionando y persiguiendo el regreso del club a ligas profesionales desde el que era su equipo filial en Primera División Nacional Masculina, la Universidad de Burgos. Se mantiene su entrenador que ha logrado dos ascensos en unos pocos años, José Luis Cubillo, y que ha coincidido varias temporadas con David Barrio en las selecciones de Castilla y León.

Por otra parte, echando un vistazo a su plantilla podemos ver que está diseñada para al menos no pasar apuros, destacando gente como el alero Alberto Ruiz de Galarreta, que tiene una larga trayectoria en LEB Oro e incluso debutó en ACB, o los postes africanos Placide Nakidjim y Johan Kody, también con experiencia en el baloncesto profesional.

Importantes refuerzos han sido también los de los vallisoletanos Arturo “Tury” Fernández (base) e Iván Martínez (alero). Ambos fueron dos de los últimos talentos surgidos de la cantera del extinto Fórum-Grupo Capitol y que tras una amplia trayectoria en ligas LEB, e incluso en el caso de Iván debutando en ACB, recalan en un equipo que tienen cerca de casa.

La última incorporación es la del pivot Pape Sow, recordado por formar parte del CB Marbella que se enfrentó a Ciudad de Ponferrada en mayo. Y en cuanto a las renovaciones, continúan jugadores claves en el ascenso desde EBA como el base canario Ayoze Alonso, los exteriores Nacho García e Imobach Pomares y los postes Pablo Román y Eduardo Carpintero.

UBU Tizona llega probablemente con un punto de preparación mayor al de Ciudad de Ponferrada, y habiendo disputado más partidos entre los que destaca el triunfo en la cancha de uno de los favoritos de la competición, el CB Clavijo de Logroño.

ALEX LAURENT CONTINÚA ENTRE ALGODONES Y DIEGO SOÁREZ ENTRA EN LA CONVOCATORIA

El fin de semana ha transcurrido con normalidad y con alguna sesión de entrenamiento teniendo en vista el partido de esta tarde. En este sentido, el discurso del entrenador de Ciudad de Ponferrada no cambia con respecto al del partido de Zamora: “Seguimos buscando sensaciones y encontrándonos como equipo, priorizándolo sobre los resultados. Este es el primero de tres amistosos que vamos a disputar esta semana y le damos la misma importancia a todos a nivel de preparación. Aún así es el debut ante nuestra afición y la gente tiene gana de vernos, por lo que vamos a intentar jugar el mejor baloncesto posible pero sin descuidar el momento preparatorio en el que estamos”.

Para el partido de esta noche, Ciudad de Ponferrada sigue teniendo la duda de Alex Laurent, quien continúa arrastrando molestias en su espalda y no se tomará una decisión definitiva hasta última hora. Por otro lado, entra en la convocatoria el último fichaje, Diego Soárez, quien se sentará en el banquillo aunque probablemente no dispute minutos debido a que llegará recién aterrizado de Uruguay, y la completa otro de los jugadores júnior que están realizando la pretemporada con el conjunto de LEB Plata, Jorge Fernández.

SE HABILITARÁ UNA MESA PARA HACER NUEVOS SOCIOS

Por otra parte, seguimos con nuestro objetivo de llegar a los 1000 socios con lo que durante el partido, en el pabellón Lydia Valentín habrá habilitada una mesa para hacer nuevos carnets y también para retirarlos aquellas personas que ya lo hayan solicitado.

Recordamos que este en este partido los denominados “socios VIP” no podrán sentarse aún a pie de pista ya que aún no disponemos de las sillas.

LA CONVOCATORIA

 

BASES

Luis Ferrando.

David Valcarce.

ESCOLTAS

Stefan Vlahovic.

Dani Stefanuto.

ALEROS

Rafa Casanova.

Víctor Pérez.

Álvaro Lorenzo.

ALA PÍVOTS

Álex Laurent.

Sean McDonell.

PÍVOTS

Joel Kanyinda.

Diego Soárez.

JÚNIORS QUE COMPLETAN LA CONVOCATORIA

  • Jorge Fernández

  • Jorge Fernández

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00