Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los afectados por la obra de Gómez Núñez presentan 1.700 firmas en el Ayuntamiento de Ponferrada

Quieren una reunión con el alcalde para analizar una remodelación que rechazan de plano

La Agrupación de comerciantes, propietarios y vecinos de la calle Gómez Núñez de Ponferrada ha presentado un escrito avalado con 1.700 firmas para exigir que se paralice la intervención prevista para la calle ideada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento.

En el documento, registrado en el consistorio, los afectados piden una reunión con el nuevo alcalde antes de que comience una actuación que, a juicio de la agrupación, no coincide con las aspiraciones de la mayoría de los vecinos y que, recuerden, seguirá el patrón de actuaciones planteado para la calle Camino de Santiago.

Aseguran que no están de acuerdo ni con la limitación de velocidad pretendida, ni con la supresión de varias plazas de aparcamiento que el proyecto lleva aparejado. Además, tampoco avalan la idea de regidor de emular la peatonalización llevada a cabo en Pontevedra dado que el escenario de la ciudad gallega no se parece en nada al de la capital del Bierzo. De hecho, actuaciones similares en La Puebla, General Vives o la Avenida de España han convertido estas calles, dicen en el comunicado, en cadáveres urbanísticos con un 90% de establecimientos comerciales cerrados.

Esta misma reclamación ya se trasladó en 2017 a la exalcaldesa, Gloria Fernández Merayo sin que, hasta la fecha, hayan recibido ninguna respuesta oficial por parte del consistorio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?