Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El alcalde considera 'favorable' el desarrollo de las fiestas de la Encina

Olegario Ramón cree que el mercado medieval y los Food Trucks han atraído público a una ciudad donde el caos circulatorio ha sido similar a otros años

Ponferrada ha despedido sus fiestas tras nueve días de actividad frenética en las calles, una circunstancia que ha destacado el alcalde, Olegario Ramón en un balance festivo positivo a pesar de la polémica suscitada por iniciativas como el gran mercado medieval o los Food Trucks.

En general, el regidor se ha mostrado satisfecho por una Encina que se ha disfrutado por la gente en la calle y que, de hecho, ha tenido en esas dos actividades, dos polos de atracción a la capital del Bierzo a pesar de la crispación suscitada, en un caso por el cierre al tráfico de la Avenida del Castillo y, en el otro, por la indignación de los hosteleros de la zona alta.

De hecho, el colapso de tráfico que acompañó la primera jornada de cierre de la avenida del castillo con espera de 15 minutos y el caos circulatorio durante los días centrales de los festejos ha sido similar a otros años

Cima, la Feria de la Cerámica o las Carrilanas son ejemplos de actividades que han supuesto un éxito y que merecen mantener su lugar en el programa festivo. En el caso de los conciertos, reconoce el alcalde, que la afluencia ha sido menor de la esperada y que, de hecho, son de las iniciativas que tendrán que reconducirse para mejorar su acogida. Insiste el alcalde en que no se eliminará ninguna actividad del programa que haya obtenido el beneplácito del público.

Ramón ha agradecido la colaboración de asociaciones y peñas además de las fuerzas de seguridad y protección civil en el normal desarrollo de estos festejos.

Una declaraciones efectuadas por el alcalde durante los actos institucionales y religiosos que protagonizas las Juntas Vecinales de Ponferrada. Vecinos ataviados con trajes regionales y con ofrendas a la patrona con productos de la tierra. Dice el regidor que los pedáneos y alcaldes de barrio son el ejemplo del trabajo desinteresado por el bien común motivo por el que, insiste, deben tener su lugar en los actos oficiales del día de la Encina y el Bierzo.

Junto al alcalde, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso quien confía en solventar en este mandato los graves problemas que afectan a los pueblos, principalmente en infraestructuras viarias y de comunicación.

El Ayuntamiento de Ponferrada cuenta con 17 pedanías y 4 alcaldías de barrio dentro de sus 28 núcleos de población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?