Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Inicio del curso escolar tranquilo en el Bierzo y Laciana

El martes 10 de septiembre comienzan los universitarios y los escolares en Ponferrada

 Los alumnos de Infantil y Primaria y los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional han regresado hoy a clase en el Bierzo y Laciana a excepción de los estudiantes de Ponferrada que comenzarán mañana el curso debido al festivo de la capital del Bierzo.

De momento, no se han registrado incidentes, aunque las necesidades en los centros escolares son las mismas que el curso pasado y similares en toda la provincia de León. Deficiencias perpetuas sin resolver en los centros, tecnología obsoleta y falta de orientadores escolares y profesorado según ha explicado el portavoz de la Federación leonesa de asociaciones de madres y padres (FELAMPA), Arsenio Martínez.

Hasta el 16 de septiembre no comenzarán las clases para los de la ESO y Bachillerato a excepción del Instituto de la Gándara en Toreno que lo adelantará al 13 de septiembre.

El resto de modalidades de FP, las aulas de educación a distancia y las de enseñanza para adultos comenzarán el próximo 23 de septiembre.

En el caso de los universitarios, el campus de Ponferrada abre sus puertas mañana para las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Topografía. Será la jornada de acogida y el miércoles las clases comenzarán ya con normalidad según ha explicado el  Vicerrector, José Ramón Rodríguez

Los únicos que retrasan el comienzo son de los de Ingeniería Agraria y Forestal que, debido a las prácticas en empresas, volverán a las aulas el próximo lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?