Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El último tren de Atxuri

Anoche la centenaria parada término de esta compañía quedó fuera de servicio al trasladar las llegadas de todas sus líneas a la de Matiko, en la nueva Línea 3, con frecuencia de Metro

Unai Martin - Twitter-

Se fue el último tren de Atxuri de la línea Bilbao-Bermeo, la centenaria parada término de esta compañía quedará fuera de servicio al trasladar las llegadas de todas sus líneas a la de Matiko, en la nueva Línea 3, con frecuencia de Metro.

Tal y como ya les avanzó RADIO BILBAO, a partir de este 9 de septiembre, los trenes que enlazaban Atxuri con Bermeo, la única línea que seguía operando desde la vieja estación al haberse trasladado ya a Matiko los que tenían como destino San Sebastián, también concluirán su trayecto en Matiko.

Como consecuencia de este traslado, la estación de Atxuri dejará de estar operativa como parada ferroviaria, aunque seguirá albergando las instalaciones y oficinas centrales de la compañía de titularidad autonómica.

El apeadero de Bolueta también dejará de funcionar, recuerda la compañía vasca.

El motivo del cambio de estación término de las líneas 1 y 4 (San Sebastián y Bermeo), según ha explicado la compañía, es el de mejorar el enlace de sus usuarios con el centro de Bilbao.

También busca facilitar la conexión con las otras dos líneas de metro a través de la estación del Casco Viejo.

La actual estación de Atxuri, que entró en servicio en 1882, hace 137 años, esta ubicada, desde 1914, en un edificio de puro estilo vasco proyectado por el arquitecto bilbaíno Manuel María Smith, uno de los grandes nombres de la arquitectura bilbaína de principios del siglo XX

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?