Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ameztoy, Baquedano, Erice y Sorolla en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá este otoño-invierno las exposiciones dedicadas a la pintora navarra Isabel Baquedano, el valenciano Joaquín Sorolla y el donostiarra Vicente Ameztoy, así como una vídeoinstalación del cineasta Víctor Erice realizada para la pinacoteca bilbaína.

La programación de la próxima temporada comenzará el 30 de octubre con la muestra "Isabel Baquedano. De la belleza a lo sagrado", supondrá la primera revisión en profundidad de la obra de esta artista navarra, fallecida el año pasado y que está considerada una de las figuras más singulares de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX.

Museo de Bellas Artes

A partir del 13 de noviembre se mostrará en el museo la videoinstalación "Piedra y cielo", realizada por Víctor Erice por encargo del museo bilbaíno y que consta de dos proyecciones de unos 9 minutos de duración cada una que tienen como motivo el monumento dedicado al músico Aita Donostia en la cima del monte Agiña en la localidad navarra de Lesaka.

Una semana después, el 20 de noviembre, se abrirá al público la muestra titulada "Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato", realizada en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid, en la que se exhibirá una selección de los óleos de pequeño tamaño pintados por el paisajista valenciano sobre cartones o tablillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?