Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alerta por la llegada de una gota fría a la provincia a partir del miércoles

Temporal en la costa castellonense /

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana alerta de la llegada de una gota fría, que podría afectar a la provincia a partir de mañana y especialmente el miércoles. Durante esos días se prevén rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por horas, precipitaciones acumuladas en doce de horas de 60 litros por metro cuadrado y fenómenos costeros, con olas de 4 a 5 metros. De momento se desconoce cuál puede ser la duración del episodio de fuertes precipitaciones ya dependerá de la evolución y la permanencia de la gota fría frente al litoral de la Comunitat.

La AEMET ha lanzado un comunicado ante un episodio de fuertes precipitaciones que entrará mañana martes por el Cantábrico desplazándose de norte a sur por el este de la Península y permaneciendo, posiblemente, estacionaria entre el sureste peninsular. Sería sobre todo a partir del miércoles cuando afectaría a la provincia de Castellón. Se prevén precipitaciones fuertes o muy fuertes y por el momento se desconoce cuántos días podría afectar la gota fría.

Además, ya desde hoy el interior norte de la provincia de Castellón está en alerta por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, un aviso que se extenderá el martes al litoral de Castellón.

Además, el miércoles se establecerá la alerta en el litoral de la provincia de Castellón por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos vientos fuertes y olas de 4 a 5 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana realizará un seguimiento especial ante este posible episodio de precipitaciones. Les mantendremos informados en Radio Castellón Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?