Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Castellón

Amparo Marco anuncia que en la playa del Serradal se prohibirá fumar

Se convertirá en la primera playa de Castellón libre de humos

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que la playa de El Serradal será un espacio libre de humo. Además, Marco, ha asegurado que uno de los objetivos de esta legislatura es eliminar los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que el consistorio planea la reforma del paseo que une las playas del Gurugú y Serradal, tras el derribo del Ortega Playa, un edificio, que está ubicado entre ambos puntos, y cuya demolición se ha llevado a cabo tras la sentencia del Tribunal Supremo, y tras varios años de litigio entre el propietario, el Círculo Mercantil, y el Ministerio de Medio Ambiente, que entendía que el espacio que ocupaba este edificio, era público.

De momento, Marco ha destacado que uno de los objetivos será declarar la playa de El Serradal, como espacio libre de humo. Un espacio natural que está protegido por la Conselleria de Medio Ambiente.

Sobre la situación económica del consistorio, Marco ha hecho un balance positivo, porque han conseguido bajar la deuda desde un 80 por ciento hasta un 20 por ciento, han aumentado las políticas de empleo y han invertido más de 90 millones de euros. Además, la alcaldesa ha señalado que durante los próximos años van a tratar de eliminar los Reconocimientos Extrajudiciales de Cŕedito, REC’s.

 

El Partido Popular ha advertido que desde 2016, el equipo de Gobierno del consistorio ha tramitado más de 90 expedientes de REC’s por un importe que supera los 31 millones de euros, mientras el PSPV denunció que los populares pagaron 200 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito entre 2003 y 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?