Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera

Sociedad

Hoy por Hoy Ronda y Comarca

Javier Jurado: "Las personas que tenemos TOC no estamos locas"

El rondeño, que sufre la enfermedad del Trastorno Obsesivo Compulsivo, ha estado en Hoy por Hoy para hablar de su día a día

Javier Jurado en el estudio central de Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

Ronda

El rondeño Javier Jurado sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un problema neuorlógico que se traduce en un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos obsesivos, es decir, ideas fijas recurrentes y persistentes que generan inquietud, temor, ansiedad o aprensión.

El TOC es una de las cinco enfermedades psiquiátricas más frecuentes, que afecta en el día a día a las personas que la padecen. Javier Jurado ha pasado por nuestro programa para relatar las dificultades que encuentra a consecuencia de la enfermedad, así como los altos costes que tiene la medicación que le ayuda a sobrellevar la enfermedad.

Jurado, ha expuesto en Hoy por Hoy (Min. 25) la idea de crear una asociación que ayude a todas las personas de la serranía de Ronda que sufran cualquier tipo de enfermedad mental. Ha aprovechado la ocasión para pedir a los oyentes comprensión con las personas que sufren esta patología. “Hay que hablar más del TOC para normalizarlo. Los que sufrimos esta enfermedad no somos locos”, ha manifestado.

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (09/09/2019) Segundo Tramo

55:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1568031213_287473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad