Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El BNG urge a la Xunta y al Estado a aportar fondos para la ría de O Burgo

Los nacionalistas inician el curso político fijándose como prioridades el fomento del diálogo entre formaciones políticas

Rueda de prensa del BNG /

El BNG urge a la Xunta y al Gobierno central a que aporte fondos que posibiliten el dragado y la regeneración integral de la ría de O Burgo, tras conocerse que la Unión Europea podrá cofinanciar la actuación.

Francisco Jorquera insta al gobierno autonómico y al Estado a desbloquear la situación. Les dice que ya basta de "disculpas de mal pagador". El Bloque prevé presentar iniciativas en el segundo pleno de la corporación municipal.

Los nacionalistas inician el curso político fijándose como prioridades el fomento del diálogo entre formaciones políticas. En el primer pleno del Concello coruñés, que se celebrará este jueves, preguntarán al gobierno local por la posibilidad de gestión directa de las bibliotecas o los presupuestos para 2020. También por el apoyo para que la Casa Cornide y el Pazo de Meirás vuelva al patrimonio público y por el impulso a bolsas de vivienda de alquiler. Otra de sus preocupaciones es fomentar un cambio en el modelo de movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?