Tribunales
A Coruña

Nuevo juicio contra el acusado de matar a otro ante la Fundación Padre Rubinos

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar

Audiencia provincial / Teba Chacón

A Coruña

Hoy se repite el juicio contra un hombre acusado de matar a otro a las puertas de la Fundación Padre Rubinos. La vista es con jurado popular. La víctima falleció después de recibir una puñalada que le alcanzó el corazón, en enero del año pasado. Los dos eran usuarios de la institución benéfica.

El juicio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se celebra después de que el Tribunal Superior de Xustiza declarase nulo uno anterior después de que la defensa alegase indefensión de su cliente. En la sesión de esta mañana, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. La vista continuará por la tarde.

El hombre fue condenado en su momento a quince años de cárcel por asesinato con alevosía. La defensa solicita que la pena se rebaje a entre 1 y 4 años de prisión y que se tenga en cuenta el informe de un psiquiatra del Sergas que indica que el acusado padece un trastorno de la personalidad. La fiscalía pide 17 años de prisión por considerar que este trastorno no le impedía ser consciente de sus actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00