Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

El PP compara el San Froilán con el Rosario y pide que se declare día festivo

Es una iniciativa que los conservadores llevarán a pleno este jueves

Beatriz Mato, del PP, en rueda de prensa

Beatriz Mato, del PP, en rueda de prensa / Isabel Bravo

El Partido Popular quiere que el Concello de A Coruña recupere la festividad de la Virgen del Rosario. El grupo municipal la compara con el San Froilán y considera que el 7 de octubre coruñés podría convertirse en la referencia del Noroeste en otoño. Es una iniciativa que los conservadores llevarán a pleno este jueves. También una relacionada con los terrenos del puerto y la futura transformación de la fachada marítima.

El PP insta al PSOE en María Pita a recuperar el día de la Patrona de la ciudad como festivo entre los dos que puede elegir, aunque no se pronuncia sobre cuál debería eliminar.

Los populares emplazan a la alcaldesa, Inés Rey, a hablar con la Autoridad Portuaria para elaborar un plan de usos para la zona de baño de la Marina y O Parrote. Mato sostiene que se pueden organizar eventos en esa parte de la ciudad pero bajo una coordinación y una planificación con los comerciantes y hosteleros. Insta, por otra parte, al Gobierno central a que convoque la comisión de seguimiento de los convenios urbanísticos de los muelles interiores para su futura transformación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?