Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP compara el San Froilán con el Rosario y pide que se declare día festivo

Es una iniciativa que los conservadores llevarán a pleno este jueves

Beatriz Mato, del PP, en rueda de prensa /

El Partido Popular quiere que el Concello de A Coruña recupere la festividad de la Virgen del Rosario. El grupo municipal la compara con el San Froilán y considera que el 7 de octubre coruñés podría convertirse en la referencia del Noroeste en otoño. Es una iniciativa que los conservadores llevarán a pleno este jueves. También una relacionada con los terrenos del puerto y la futura transformación de la fachada marítima.

El PP insta al PSOE en María Pita a recuperar el día de la Patrona de la ciudad como festivo entre los dos que puede elegir, aunque no se pronuncia sobre cuál debería eliminar.

Los populares emplazan a la alcaldesa, Inés Rey, a hablar con la Autoridad Portuaria para elaborar un plan de usos para la zona de baño de la Marina y O Parrote. Mato sostiene que se pueden organizar eventos en esa parte de la ciudad pero bajo una coordinación y una planificación con los comerciantes y hosteleros. Insta, por otra parte, al Gobierno central a que convoque la comisión de seguimiento de los convenios urbanísticos de los muelles interiores para su futura transformación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?