Deportes
Deportivo

El Dépor, sexto en la clasificación salarial

Los recién descendidos y el Almería comandan la clasificación por tope salarial

RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo ocupa la sexta posición en la clasificación salarial de la Liga. Los clubes ya conocen los datos definitivos con los que unos y otros se han movido en el ya cerrado mercado veraniego de fichajes. En la Plaza de Pontevedra, la Liga ha permitido un gasto de 11.354.000 euros. De esta forma, el club blanquiazul estaría en disposición de optar al ascenso de categoría y ocupa la sexta posición en esa clasificación por gasto en plantilla.

Girona (con 29,278 millones de euros) Rayo (19,061 millones) Almería (18,122 millones, Huesca (16,324 millones) y Las Palmas (12,246 millones). En sexta posición aparece el Dépor, que supera por poco al Sporting ( 11,354) y les siguen de lejos Málaga ( 9,905), Tenerife (9,786) y el Cádiz ( que con 9,053 el líder en solitario de Segunda). Especialmente llamativo es el caso del Almería, cuyo nuevo propietario hizo una inversión millonaria en fichajes y realizó una importante ampliación de capital para poder inflar su músculo financiero en el mercado.

Tal y como era esperado, el no haber logrado el ascenso en Mallorca fue un lastre para el Deportivo. La Liga recortó al Deportivo algo más de siete millones de euros para confeccionar su plantilla con respecto a la campaña pasada. Por entonces, el equipo coruñés era el tercer presupuesto del fútbol de plata, por detrás de Málaga y de Las Palmas. Ninguno de los tres fue capaz de lograr ascender y los tres pagan ahora el fracaso con severos ajustes de cinturón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00