Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Familiares y amigos de Juan Orts Miralles rinden homenaje por el centenario de la compra del Jardín Huerto del Cura

Cerca de noventa familiares de diferentes regiones de España incluso de Reino Unido se congregaron el pasado viernes en el huerto

El Huerto del Cura, declarado en 1943 Jardín Artístico Nacional, fue adquirido por Juan Orts Miralles hace 100 años. Para celebrar esta efeméride, la familia Orts congregó el pasado viernes a cerca de noventa familiares, procedentes de varias regiones de España e incluso Reino Unido.

De este modo, los nietos de Juan Orts Miralles y todos los nietos y bisnietos de Juan Orts Román, su hijo, que heredó el jardín, se reunieron en el jardín la pasada tarde noche del día 6 de septiembre.

Tras el fallecimiento del capellán José Castaño, en octubre de 1918, Juan Orts Miralles adquirió en pública subasta el jardín. La compra se materializó en los meses de agosto y septiembre de 1919, cumpliéndose ahora 100 años. José Castaño nació en 1843 y fue el capellán que dio nombre al Huerto.

En el acto realizado en el Jardín Huerto del Cura, intervinieron varios familiares. Asimismo, tampoco faltaron autoridades destacadas provinciales y locales; como el presidente de la diputación Carlos Mazón,el alcalde de Elche Carlos González que vino acompañado por miembros de la corporación municipal y Pablo Ruz, portavoz del Partido Popular en Elche. Además, el acto que estuvo protagonizado por su presencia política, también asistió el líder nacional del PP, Pablo Casado, que vino acompañando a su esposa Isabel Torres, descendiente de Juan Orts Miralles.

Allí, los dirigentes socialistas y populares pudieron entablar conversación en una noche familiar donde las diferencias políticas se quedaban a un lado dentro del que puede ser el mejor escenario de la ciudad.

Pablo Casado se casó con la ilicitana Isabel Torres el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María, el templo más emblemático de la ciudad.

Amigos y familiares disfrutaron de una reunión en la que recordaron la vida y trayectoria de Juan Orts Miralles.

Las primeras noticias conocidas sobre lo que es hoy el Huerto del Cura datan del año 1846 cuando su propietario, el señor Fenoll de Bonet, lo vende a don Juan Espuche. Por estas fechas vivía como mediero o arrendatario Andrés Castaño Peral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?