Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Jimmy hizo justicia

Pato, de nuevo bajo palos, sólo tuvo que intervenir en una ocasión durante todo el partido

Los jugadores del Compos abrazan a Jimmy tras la el gol del lateral blanquiazul /

La SD Compostela sumó la tercera victoria en el plazo de siete días, sigue a lo suyo el equipo de Yago Iglesias en este inicio de temporada. Tuvieron un plato duro de digerir, un Barco decepcionante en su propuesta si es que de verdad quiere repetir esta temporada en la zona noble de la categoría. Hacía tiempo que no se veía a un rival tan rácano en su planteamiento de partido, y que mereció irse del Vero Boquete con más goles del único que valió el triunfo de los blanquiazules en las postrimerías del partido.

Como era de esperar, hubo cambios en el once de salida de los santiagueses, tras el exigente partido de Copa Federación disputado el miércoles ante el Ourense, con su prórroga y tanda de penaltis incluída. Regresaron al mismo Jimmy y Soto, que fueron dos de los protagonistas del duelo, el primero por marcar el gol del triunfo, el segundo por ejercer de mariscal en la retaguardia. Pato, que volvió a estar bajo palos, sólo tuvo trabajo en una ocasión durante todo el partido. Un disparo sobre su primer palo que no pudo atajar y se fue a corner. Por lo demás, se limitó a distribuir el balón cuando se lo hacían llegar los zagueros para reiniciar jugada.

A los ocho minutos llegó la primera oportunidad con un tiro de Miki al lateral de la red, aunque más clara fue una de Pablo Antas, tres más tarde. El mediocentro lucense conectó un cabezazo perfecto, tras el centro de Rodri Alonso, pero Oviedo se estiró para  evitar el tanto.

Poco después,  de nuevo Miki Villar cruzaría en exceso, en una nueva entrada por banda derecha, misma suerte que encontró Pablo Antas en un lanzamiento de falta desde la frontal. También saldrían lamiendo la cepa del poste, ya en los últimos compases del primer acto, dos disparos de Jimmy, el lateral izquierdo llegó arriba ambas veces, pero sus tiros se marcharon por la línea de fondo. El Compos insistió por las bandas, evitando así el embudo que proponía el Barco en el juego por dentro.

Tras el descanso, el panorama no varió.  Nada más iniciarse el periodo, Rodri Alonso tuvo el primero, tras asistencia de Brais Abelenda, pero su chut tocó en un defensa y se fue a córner. El de Bembibre sería el siguiente en probarlo, con un remate de primeras que se fue arriba.

Hubo tiempo también para la polémica (el colegiado estuvo permisivo en lo disciplinario por la reiteración visitante en las faltas además), como en una caída de Rodri en el área, tras jugada individual de Josiño, en la que el colegiado no decretó nada pese a que pareció que le tocaron en su pie izquierdo. El Compos siguió achuchando, empujando al rival cada vez más hacia su área. 

Y fruto de la perseverancia, de insistir en la idea, llegó el premio. Esta vez, los espacios aparecieron por dentro y el balón terminó en la red. En una jugada en la que todos tocaron la pelota, Miki desde la derecha conectó con Josiño, este se giró y la puso a la aparición de Jimmy en velocidad y el lateral santiagués la clavó con un disparo potente raso al primer palo.

Fue el premio al trabajo de la formación blanquiazul, y el castigo a un rácano CD Barco, por mucho que luego en la sala de prensa su técnico le diera más vueltas a lo sucedido en el encuentro.

En una semana  con tres encuentros y un título mediante, el Compos sumó tres nuevos puntos que lo mantienen como líder en solitario.

El próximo domingo, el Compos tiene otro duelo de máximo exigencia en el  Campo de As Eiroas, ante el Bergantiños.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Pato; Saro (Baleato, m.81), Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu, Pablo Antas; Miki, Josiño (Mon, m.89), Brais Abelenda; y Rodri Alonso (Gabri Palmás, m.64).

0- CD Barco: Oviedo; Ordoñez (Diego Tato, m.87), Javi, Andrés, Oli (Segura, m.87); Moreira, Rubén García; Ivi Vales, Íñigo Pisón, Marcos (David Álvarez, m.66); y Juanito Bazo.

Goles: 0-1: Jimmy, min.85.

Árbitro: Pérez Prado, comité lucense. Amonestó a Mon, por los locales; y a Oli, David Álvarez, Rubén García y Moreira, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la jornada 3 de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 800 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el equipo ofreció la copa conquistada el miércoles en Portonovo y además se guardó un minuto de silencio por Mercedes Caramés, ex-abonada del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?