Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenidos los ladrones de una tienda de móviles de Gandia

Son 20 aluniceros especialistas en desvalijar tiendas en tan solo 50 segundos

Móviles recuperados por la Policía Nacional. /

La Policía Nacional ha detenido una banda formada por 20 “aluniceros” que desvalijaron 32 tiendas de telefonía en ciudades de toda España, entre ellas, en Gandia. Según la policía, los arrestados cometían los asaltos de madrugada, utilizando uno o dos vehículos –sustraídos pocos días antes- empotrando uno de ellos en la puerta o escaparate para acceder al interior.

El grupo delictivo destacaba por su rapidez, cometían los asaltos en apenas 50 segundos, e itinerancia, ya que llegaron a recorrer más de mil kilómetros en una sola noche para cometer un robo.

Los autores materiales de los robos rotaban continuamente, yendo y volviendo de Rumanía cada poco tiempo, siendo arrestados finalmente, 11 de ellos en España, y el resto en otros países como Rumanía, Francia, Italia y Suecia y entre los que se encuentra su líder.

Los agentes han recuperado un vehículo de alta gama valorado en más de 80.000 euros, utilizado en los últimos cuatro robos. El valor total de los teléfonos robados alcanzaría un valor de 700.000 euros, terminales que eran enviados a Rumanía a través de empresas de paquetería, siendo recuperados 116 smartphones en el interior de una maleta propiedad de uno de los arrestados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?