Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

22.700 alumnos vuelven a clase en los colegios públicos de la Safor

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) nos explica los objetivos de este año

Imagen de archivo del colegio público Francesc de Borja en Gandia. /

Cerca de 22.700 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los diferentes centros públicos de la Safor han iniciado este lunes, 9 de septiembre, el curso escolar.  Y en el arranque de la actividad docente, es momento de observar cuáles son las principales deficiencias en materia educativa y de trazar objetivos. Eso mismo es lo que plantea el Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament (STEPV), y su portavoz comarcal, Lourdes Fons. Esta representante sindical apunta que hay que adelantarse a posibles recortes futuros.

En este sentido, una de las principales preocupaciones es evitar que esos recortes puedan llegar a las unidades escolares, que provocarían no sólo la eliminación de plazas de alumnos, sino también de puestos de trabajo de profesor. Para ello, desde el STEPV consideran primordial que, en ciudades como Gandia, la ratio pase de los actuales 25 alumnos a una reducción de únicamente 23. 

Lourdes Fons también se ha referido al proceso de matriculación, y la distorsión que existe a la hora de aceptar a nuevos alumnos durante el curso. Y es que, denuncia la portavoz del STEPV en la Safor, mientras a los centros concertados se les permite llenar su ratio a principio de curso, los públicos mantienen vacantes, lo que está derivando en que algunos de estos colegios estén recibiendo la gran mayoría de nuevos escolares inmigrantes, y se corre el riesgo de formar guetos.

Sobre el programa “Edificant”, de construcción o rehabilitación de infraestructuras educativas, valora Fons la voluntad de mejorar estas instalaciones, aunque considera que se deberían acelerar más la ejecución de los proyectos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?