Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Ayuntamientos

Gandia, Oliva y Tavernes están preparadas para las lluvias de otoño

A lo largo de todo el verano se han realizado actuaciones en barrancos y lechos del río en los municipios de Gandia, Oliva y Tavernes

Imagen de archivo del río Serpis a su paso por Gandia.

Imagen de archivo del río Serpis a su paso por Gandia. / Redacción

Gandia está preparada para las habituales lluvias de otoño y una posible gota fría. Fue a finales de agosto, con las primeras tormentas, cuando el Ayuntamiento de Gandia puso en marcha el dispositivo habitual, tal y como ha señalado a Radio Gandia SER la concejal de Gestión Responsable del Territorio en el consistorio, Alicia Izquierdo.

Fue entonces cuando se hizo un control del sistema de colectores, la limpieza de cañerías en edificios públicos y la limpieza a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de barrancos y ríos en caso de haber habido algún problema.

Con ello, dice Izquierdo, la ciudad está preparada para soportar lluvias importantes de hasta 100 litros por metro cuadrado en pequeños espacios de tiempo. Otra cosa son las situaciones extremas de lluvia intensa con duración en el tiempo para lo que ningún municipio puede estar preparado.

En otras ciudades como Oliva y Tavernes también han hecho sus deberes este verano y han limpiado barrancos, ríos y cauces para evitar que una posible gota fría provoque inundaciones. 

En el caso de Oliva, la vicealcaldesa y concejal de Contratación, Ana Morell, ha señalado que durante 3 meses han trabajado en la limpieza de acequias y cauces de río y ha reconocido que el consistorio olivense ha actuado en zonas cuya competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Aún así, señala que las actuaciones se han llevado a cabo a través de un programa del Ministerio.

En el caso de Tavernes, el concejal de Agricultura, Emili Enguix, ha explicado que desde antes del verano han estado actuando en aquellos puntos más vulnerables, como son barrancos, ríos y canalizaciones y también se ha actuado en zonas cuya competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por cierto, que esta misma semana,  se ha previsto una reunión conjunta entre ayuntamiento, Confederación y Demarcación de Costas para intentar poner solución a algunos puntos problemáticos, especialmente 4 muy sensibles, en el río Vaca, donde, según Enguix, existe peligro de desbordamiento ante fuertes lluvias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?