Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Inundaciones en viviendas, locales y garajes de una veintena de municipios de Granada

Ogíjares fue uno de los pueblos más afectados

Garaje anegado en Las Gabias /

Más de 230 incidencias a causa de la lluvia ha registrado el 112 en una veintena de municipios de la provincia a causa de la tromba de agua descargada en la tarde del domingo.

Fndamentalmente los municipios afectados se ubican en el área metropolitana aunque también se localizan en el poniente de la provincia. Afortudamente, y a pesar de la torrencialidad de la lluvia, no ha habido que lamentar daños personales.

La tromba de agua cayó entre las 4 y las seis y media de la tarde provocando inundaciones de viviendas, locales, sótanos y garajes, y numerosas vías urbanas y carreteras afectadas por acumulación de agua.

En la capital, en la antigua carretera de Málaga, cuatro personas llegaron incluso a quedar atrapadas dentro de un vehículo.

Ogíjares, que vive este lunes día festivo local, ha sido el municipio más afectado del área metropolitana con varias decenas de viviendas anegadas sobre todo en barriadas de Los Planetas, El Carmelo y Lomalinda. El municipio se volcó toda la tarde con los vecinos afectados, como ha dicho a Radio Granada su alcalde Estéfano Polo.

La tormenta también provocó falta de suministro eléctrico en la población de Montefrío. En Las Gabias, la caída de un muro encima de un camión ha ocasionado daños materiales y obligó a cortar la calle por el socavón causado, aunque nadie resultó herido. Además, se ha registrado acumulación de balsas de agua, barro y piedras en carreteras de Montefrío, Vegas del Genil, Loja, Algarinejo y Albolote.

Según informa la DGT, las vías afectadas ya han recuperado la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?