Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

La construcción de vivienda nueva repunta este año en Granada con una subida del 20%

Se espera en un año y medio un incremento aún mayor con unos 4.000 nuevos empleos en Granada

La construcción de vivienda nueva repunta en Granada. El sector espera una crecimiento este año de uno 20 por ciento aunque aún estamos lejos de los niveles anteriores a la crisis. En un año y medio, el crecimiento será mayor con unas 1.800 viviendas añadidas a las actuales 2.200 anuales, lo que supondrá la demanda de unos 4.000 nuevos empleos.

Frente al absoluto parón de la obra pública en Granada por parte de todas las administraciones, la construcción de vivienda nueva sigue creciendo. Antes de la crisis, se vendían en Granada 8.000 casas y pisos al año. El año pasado solo 1.800, aunque en 2019 llegaremos a las 2.200. Es un crecimiento en este 2019 del 20 por ciento, según ha confirmado en 'Hoy por Hoy' el gerente de la Asociación de Promotores y Constructores de Granada, Francisco Martínez Cañabate.

Escucha la entrevista, en la segunda hora de 'Hoy por Hoy Granada':

Los constructores de Granada piden más obra pública y una regulación más restrictiva de las viviendas turísticas, que han encarecido gravemente, dice, el precio del alquiler de pisos en Granada.

El sector de la construcción empleaba antes de la crisis a unos 56.000 trabajadores en la provincia. Ahora, a 23.000, menos de la mitad. Y es que la construcción de vivienda nueva está solo al 25 por ciento de aquellas cifras de la época de bonanza y las inversiones públicas se han desplomado. En algunos tajos, por cierto, están empezando a faltar obreros especializados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?