Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las instituciones buscan fórmulas para desbloquear la promoción de VPO en Can Escandell

La consellera balear de Presidencia se ha reunido con el gobierno del Ayuntamiento de Ibiza

Imagen de la reunión celebrada este lunes /

La construcción de 532 viviendas de protección oficial en el barrio de Can Escandell de Ibiza está condicionada a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Vila. Así que las instituciones buscan fórmulas para desencallar la situación actual, teniendo en cuenta que no hay plazos concretos para que el  nuevo PGOU tenga luz verde. 

Este ha sido uno de los temas que se han tratado en la reunión que ha celebrado este lunes la consellera de presidencia del Govern, Pilar Costa con el alcalde, Rafa Ruiz y concejales del gobierno local.

Costa afirma que el objetivo no es otro que el de encontrar "una fórmula legal entre la Comunidad Autónoma, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza para que se pueda ejecutar el proyecto, teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento ya cuenta con el proyecto y la partida presupuestaria".

La consellera de Presidencia ha garantizado también la implicación del ejecutivo autonómico en el proyecto de la Casa de la Música, "tal y como ya se hizo en la pasada legislatura con una aportación de 500.000 euros".

En materia de igualdad, se ha hablado de la puesta en marcha  dentro de unos meses en Vila, de un plan piloto de formación  destinado a los funcionarios de la administración pública para hacer prevención  en materia de violencia sexual, que se desarrollaría durante la noche.

Costa ha resaltado también que relacionando las materias de igualdad y cultura se quiere poner en marcha también un programa de teatro destinado a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos "para restituir su proyecto de vida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?