Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La población escolar sigue creciendo, con 21.326 matriculaciones este curso

Habrá 70 profesores más en Ibiza y 6 en Formentera

Imagen del archivo del inicio del pasado curso escolar en un centro de Ibiza /

21.326 estudiantes de las Pitiusas están matriculados para este curso escolar, que arranca para la gran mayoría de ellos este próximo miércoles, con la excepción de Formación Profesional que lo hará a finales de este mes. Las cifras son ligeramente superiores al curso pasado. En Ibiza son 20.065, frente a los 19.900 del 2018. En la Pitiusa menor son 1.261 las matriculaciones, 11 más que en el año pasado.

La delegada de Educación, Margalida Ferrer, dice que estas cifras todavía pueden variar antes de que comiencen las clases. Destaca que se ha conseguido bajar las ratios en educación infantil, pero en primaria hay grupos en las zonas de Santa Eulària y Sant Josep, "que son las que tienen más demanda en función de las plazas actuales, en los que se superan los 25 alumnos por aula". En cualquier caso, asegura  que la media global no ha subido. Ferrer dice que los problemas en estos dos municipios explican "porque se han iniciado las obras de una nueva escuela en Cala de Bou, está a punto de empezar la ampliación del colegio de Sant Carles y se esté pendiente de un solar en la Villa del Río".

Crece también el personal docente. Habrá 70 profesores más en Ibiza y 6 más en Formentera. La delegada territorial afirma que la gran mayoría ya se han incorporado a sus centros educativos, pero hay algunas vacantes por cubrir, como las bajas de última hora.

Ferrer dice que las clases podrán comenzar con "normalidad". Sobre las obras pendientes, señala que están a punto de finalizar los trabajos de reforma del Conservatorio, pero destaca que "ya no hubo goteras en las recientes lluvias". También se están completando los trabajos de impermeabilización en el Quartó del Rei de la Villa del Río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?