Actualidad
Vivienda

Vila quiere financiar con la 'ecotasa' un estudio integral sobre la vivienda

La intención es tener un censo completo de inmuebles, la situación en la que se encuentran y sus precios

Imagen de archivo de una vivienda de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza quiere que los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible sirvan para financiar un estudio sobre la situación de la vivienda en el municipio y la repercusión del turismo sobre esta problemática.

El proyecto incluiría una base de datos con la situación de cada una de las 23.715 viviendas de la ciudad que figuran en el catastro con uso residencial.

Además, pretende cartografiar las características del parque de viviendas y analizar las desigualdades sociales que provoca la situación actual del mercado de la vivienda.

El concejal de Vivienda, Aitor Morrás, dice que sería un estudio pionero en Baleares y en todo el país y servirá como un primer paso clave para crear políticas urbanas que pongan freno al problema de la vivienda en la capital insular.

En una primera fase se recogerán datos sobre las viviendas y sus inquilinos, realizándose un censo puerta a puerta para construir una base de datos integral. También se elaborará un mapa sobre el régimen de tenencia de los inmuebles su uso o el precio del alquiler, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento ha presentado además a la convocatoria del Impuesto de Turismo Sostenible la compra del solar del Hospital Viejo de Dalt Vila con la intención de recuperar y poner en valor el yacimiento que hay en la zona y crear un parque arqueológico que permitiría conectar la ronda Calvi y el baluarte de Sant Jaume.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00