Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UJA y el Ayuntamiento de Jaén colaborarán para que lleguen los fondos DUSI a la capital

El rector de la Universidad, Juan Gómez y el alcalde, Julio Millán, se han reunido para iniciar una colaboración

Representantes municipales se reúnen con el rector de la UJA. /

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, con el objetivo de planificar acciones conjuntas entre la Administración local y la institución académica.

Millán ha explicado que se trabaja con la UJA en el desarrollo del programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado a través tanto de las distintas áreas municipales implicadas, como los centros y grupos de investigación de la Universidad de Jaén.

Julio Millán, ha asegurado que la colaboración puede ser muy fructífera ya que hay que aprovechar "el conocimiento de personal de la UJA como es el caso de los investigadores de los diversos grupos existentes".

La inversión prevista en la ciudad gracias al DUSI es de 18 millones de euros, de los que 15 provienen de la Unión Europea y el resto los aporta la Administración local. Se desarrollarán programas para la mejora de la movilidad urbana, la cohesión social y la digitalización de la ciudad, para lograr un desarrollo sostenible de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?