Política
Movilidad urbana

Nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con actividades en Jaén

14 centros educativos participarán en el Juego de la Serpiente, uno de los actos que más crece respecto a otras ediciones

Pedro Bruno presenta la Semana Europea de la Movilidad. / Radio Jaén

Jaén

Promover la sensibilidad de la población a través de los beneficios económicos, de salud y sociales que supone la movilidad sostenible es el fin de la Semana Europea de la Movilidad en cuya celebración participa la Diputación Provincial de Jaén desde hace 11 años junto a otras entidades. 

Entre las actividades más representativas de esta edición están los Juegos de la Serpiente: una campaña a nivel europeo para animar a estudiantes de primaria y sus familias a utilizar medios sostenibles. Este año se ha incrementado el número de centros participantes, que se sitúa en 14.

El próximo miércoles día 18 se presentará el Grupo de Movilidad Sostenible, mientras que el 19 tendrá lugar la firma del programa STAR y la entrega de premios del mismo. Se estima que sean unos 15 centros y 2.200 escolares los que participen en esta actividad. También habrá una marcha senderista de 12 kilómetros por la Vía Verde del Aceite que terminará con un almuerzo saludable.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, habla sobre la intencionalidad de esta semana que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre, y afirma que se trata de promover una movilidad "que permita desplazarse generando los mínimos impactos ambientales".

El programa de actividades se completará con algunas acciones que aún están pendientes de confirmar, como la señalización de 3 caminos escolares seguros, una actividad en colaboración con la UJA para que el alumnado de la universidad pueda aportar ideas sobre movilidad sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00