Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La sentencia de Alvores confirma "la falta de transparencia" del PP

Esto es lo que afirma el alcalde de Jaén, Julio Millán, sobre la sentencia publicada este fin de semana en la web de Radio Jaén

Desde el PP, se defiende la honorabilidad del proceso realizado en su momento durante el mandato de José Enrique Fernández de Moya

El Jaén Plaza sigue dando de qué hablar /

El alcalde de Jaén, Julio Millán, recuerda que venía advirtiendo la "falta de transparencia" del PP en el ayuntamiento. Esto es lo que afirma sobre la sentencia publicada este fin de semana en la web de Radio Jaén.

Recordamos que este fin de semana publicábamos los detalles de un fallo judicial que deja en entredicho la gestión realizada entre el consistorio, gobernado en aquel momento por José Enrique Fernández de Moya, y el grupo Alvores que se encuentra construyendo el centro comercial Jaén Plaza. La sentencia viene a decir que el convenio vulneró los principios de "publicidad y concurrencia".

Por ello, la Justicia declara nulo el documento de gestión del Suro-6 para el Jaén Plaza realizado durante el gobierno del PP. Concretamente, ha sido el contencioso administrativo número tres de Jaén, en la figura del magistrado Humberto Herrera Fiestas, quién se pronunciaba sobre la denuncia de Hacienda Las Cuevas, quienes presentaron, varios años antes que el Jaén Plaza, el centro comercial Santo Reino junto a las naves del Tranvía.

La opinión del alcalde

A preguntas de esta redacción, Millán expresaba que lo ha venido denunciando desde su paso por la oposición. "Toda la gestión urbanística que se hizo en aquel momento adolecía de transparencia y de publicidad", asegurando que a la vista de la sentencia "no estaba muy desencaminado".

"El PP no está para dar muchas lecciones. Javier Márquez debería de leerse la sentencia y ser mucho más prudente en algunas de sus manifestaciones y ver como nosotros no vamos a actuar de esta manera. Lo hemos trasladado en numerosas ocasiones, las actuaciones que se desarrollen serán con la máxima transparencia posible y siempre desde el punto de vista de la cooperación", aseguraba el primer edil de la capital.

Considera que esta cuestión no tiene por qué afectar a la construcción del nuevo centro comercial, es "simplemente una crítica jurídica y política al procedimiento y a la forma de actuar del anterior equipo de gobierno del PP", dice.

El PP defiende el proceso

También hemos podido conocer la opinión del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez. Defiende la honorabilidad del proceso ejecutado en su momento por el gobierno popular en el consistorio y afirma no saber "si eso es grave o no". Márquez se pregunta si esto va a condicionar las licencias que se han otorgado.

"Esa cuestión es una cuestión puramente técnica, una cuestión que hacen los informes jurídicos de la gerencia de urbanismo. Que no es algo en lo que los políticos se metan o se dejen de meter. Si un técnico dice que eso jurídicamente es de una manera, pues será de esa manera, y si es de otra manera, pues de otra. Y ya puede estar José Enrique de alcalde, Carmen Peñalver, el difunto Sánchez Herrera, Sánchez de Alcázar o el sursum corda", analiza Javier Márquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?