Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

La Ciudad de la Justicia vuelve a situarse en Marroquíes bajos

De nuevo se propone como ubicación más probable para esta infraestructura en unos terrenos donde se hallaron una enorme cantidad de restos arqueológicos de altísimo nivel

Vuelve a proponerse Marroquíes Bajos como ubicación más probable para la Ciudad de la Justicia /

Vuelve a proponerse Marroquíes Bajos como ubicación más probable para la Ciudad de la Justicia. Unos terrenos donde se hallaron una enorme cantidad de restos arqueológicos de altísimo nivel y que, en caso de ser construida allí la infraestructura judicial, se respetarían de forma eficaz y rigurosa.

Todo ello se ha podido conocer este lunes por la mañana durante una reunión entre el alcalde, Julio Millán, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, que también servía para concretar acciones turísticas que beneficien a la capital.

Sobre la Ciudad de la Justicia, es una cuestión "fundamental para Jaén". Así lo aseguraba Julio Millán. "Para nosotros es fundamental que se lleven a cabo inversiones en la ciudad de Jaén. Vamos a poner toda nuestra disposición y cooperación en aquella línea que la propia Consejería estime más adecuada. Por nuestra parte entendemos que tenemos que aprovechar los recursos existentes y agilizar todos los trámites que sean posibles. Y esa es la línea que apoyaríamos para la ejecución de estas inversiones tan demandadas por la ciudad", ha dicho el regidor de la capital jienense.

Algo en lo que está totalmente de acuerdo la delegada del ramo, Raquel Morales. Hay que "colaborar mutuamente para poder desbloquear cuestiones que benefician, y mucho, a la capital" decía, para añadir que "contamos con una gran dispersión de sedes judiciales, la más alta de Andalucía. Son 13 sedes judiciales las que tenemos. Un alquiler de un 1’3 millones de euros lo que eso les cuesta a los andaluces todos los años. Y lo que queremos es tender a ir teniendo esos inmuebles propios, para que eso no ocurra".

Ha habido buena sintonía entre el socialista Julio Millán y Raquel Morales del partido naranja, algo que ha derivado en la decisión de mantener reuniones futuras para el desbloqueo de acciones enquistadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?