Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una carta para tranquilizar a los trabajadores del Ayuntamiento

El consistorio jiennense ha enviado una misiva a los empleados municipales asegurando que sus puestos no corren peligro, tal como ha asegurado en alguna ocasión el PP

Ayuntamiento de Jaén en la plaza de Santa María. /

El Ayuntamiento de Jaén envía una carta a los trabajadores municipales asegurando que sus puestos no corren peligro. Una misiva anunciada la pasada semana en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y que llega después de que el PP asegurase que el problema con los trabajadores de Onda Jaén afectaría al resto de la plantilla municipal.

Comienza recordando el incendio producido en la televisión municipal el pasado 6 de agosto y expresan que "el medio se encuentra en una situación que no permite en un corto espacio que puedan seguir con su actividad ordinaria". Hacen alusión a la situación judicial, puesto que hay una investigación policial y está limitado el acceso a las instalaciones, las reformas necesarias.

"El plan de ajuste económico local, que impide inversiones en servicios que son competencias impropias de este Ayuntamiento, dificultan las fórmulas para su funcionamiento", se dice en la carta. Algo que ha motivado un concienzudo análisis de la información obrante "para arbitrar las mejores medidas para desarrollar con estos trabajadores". Se somete el procedimiento que la normativa establece en una situación como esta, donde se intenta "garantizar los derechos y defender el interés general de la ciudad y del resto de empleados públicos, sin que haya agravios comparativos".

Responden de esta manera a las cíclicas críticas vertidas en el último mes por el Partido Popular sobre esta cuestión, asegurando que "las actuaciones que se desarrollen con Onda Jaén no afectarán al resto de la plantilla municipal". También se expresa que la voluntad municipal del equipo de gobierno del PSOE y Cs es "avanzar en el proceso de estabilización del personal y en los puestos de trabajo", ya que consideran que es el “mejor capital que tiene este ayuntamiento".

Finaliza la carta "rechazando de plano" cualquier intento de generar inquietud o preocupación entre la plantilla municipal. Creen que hay un claro “interés político de ocultar una gestión desastrosa de la radiotelevisión municipal” por parte de los populares en la anterior legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?