Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE provincial elogia el trabajo del Ayuntamiento de Jaén

Francisco Reyes se ha referido a la resolución de buena parte de las licencias de obras pendientes entre otras cuestiones llevadas a cabo por el consistorio en los escasos meses de gobierno transcurridos

El secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes (centro de la imagen), preside la reunión de la ejecutiva del partido. /

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, elogia el trabajo que está realizando el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital. Así lo destacaba minutos antes de la celebración de la Ejecutiva Provincial del partido donde se analizaban cuestiones nacionales, como la posibilidad cierta de que se produzcan unas nuevas elecciones nacionales el 10 de noviembre a causa de los desencuentros entre PSOE y PODEMOS.

Afirmaba que el 22 de septiembre se tendrán que decidir las cosas, ya que previsiblemente "PODEMOS no va a permitir, de nuevo, que haya un presidente socialista y que por tercera vez impedirá que haya un gobierno progresista que pueda llevar a cabo propuestas progresistas para las mujeres y hombres de este país". A preguntas de Radio Jaén decía confiar en que "al final PODEMOS facilitará ese gobierno fruto de un acuerdo programático para que Pedro Sánchez pueda desarrollarlo durante los próximos cuatro años".

A nivel regional, se habló del periodo vivido durante los meses de verano. "Hemos podido comprobar que la educación pública ha sido el gran objetivo de las derechas de Andalucía. Hemos podido comprobar que aquello que decían cuando estaban en la oposición ha sido todo lo contrario". Y lo ejemplificaba en el ámbito sanitario ya que aseguraba que "se han cerrado más camas hospitalarias que nunca y se han cubierto menos plazas de profesionales sanitarios que nunca".

En el ámbito provincial, Francisco Reyes sacaba pecho del trabajo realizado en la provincia por los gobiernos socialistas, con una amplia mayoría en Jaén. Y ponía como muestra un botón. El Ayuntamiento de Jaén, donde aseveraba que se están desatascando muchas cuestiones en escasos meses de gobierno.

"En muy poco tiempo, han sido capaces de resolver más de un tercio de las licencias de obras pendientes de urbanismo en la ciudad. Han puesto en marcha mecanismos para que Jaén deje de ser una de las ciudades más sucias de España. Y también buscando soluciones a la situación dramática de la radio televisión municipal tras el incendio de sus instalaciones", finalizaba Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?