Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Si el croissant no cruje no es croissant"

En la plaza de las Angustias, en "Le croissant francés", es posible disfrutar de la versión hojaldrada de esta pieza de pan típica del país vecino

Croissants recién salidos del horno de la pastelería francesa de las Angustias /

Hasta que Hervé Hasson no abrió hace dos años "Le croissant francés" en la plaza de las Angustias no era fácil disfrutar en Jerez del verdadero croissant francés. Como la propia palabra sugiere, el hojaldre del croissant francés debe crujir y tiene que estar hecho con auténtica mantequilla francesa.

En el caso de "Le croissant francés", Hervé importa la mantequilla desde Normandía, donde tiene localizada la mejor del país galo. Aunque en España es posible encontrar buenas mantequillas, principalmente en el norte, Hasson tiene claro que "nací con esta mantequila, es a la que estoy acostumbrado y es la que utilizo y seguirá utilizando".

Para la clientela de "Le croissant francés" fue muy novedoso tener a la mano la auténtica bollería y panadería francesa y su paladar se ha ido acostumbrando hasta el punto de que ya no cambian. El pan es artesanal, hecho de masa madre y puede durar varios días. En el país vecino hay una gran devoción por este producto que no acepta la fórmula de la superproducción a base de fermentaciones exprés.

"Le croissant francés" va saliendo de la época del año más tranquila, y a partir de octubre o noviembre y hasta mayo vive su temporada alta. La actividad es más intensa entresemana que durante los fines de semana.

Hervé tiene contabilizados más de 37.000 croissants vendidos desde que abriera su primera tienda en El Puerto de Santa María hace cinco años.

Este jueves lo hemos recibido en nuestro espacio enogastronómico "Abocallena", en el Hoy por Hoy de Radio Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?