Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

La argentina Boquete, fichaje estrella del Hijolusa

La alero internacional y su compatriota Julieta Mungo completan la plantilla del equipo leonés, que volverá a competir en la Liga Femenina 2

Boquete y Mongo, conexión argentina para el Patatas Hijolusa /

Las internacionales argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo ponen la guinda al nuevo proyecto del Patatas Hijolusa, otrora CB Aros, sin Moses y con una plantilla remozada que dirigirá Bea Pacheco. La alero Boquete se perfila como el refuerzo estrella del equipo leonés debido a su capacidad anotadora sobradamente contrastada. La ex jugadora del Embutidos Pajariel, donde coincidió con Pacheco, tuvo otras experiencias en el baloncesto español, la última en la máxima categoría a su paso por Cadi la Seu.

Su compatriota Mungo, de 22 años, ha sido una de las jugadoras de referencia en las selecciones de categorías de formación de Argentina y está ya a las puertas de la selección absoluta. Se trata de una jugadora dinámica, a pesar de su 1,81 m. y  afrontará su primera experiencia en Liga Femenina 2, después de unos meses en España, en la temporada 2016-2017 en la que disputó la Copa Catalana con el Cerdanyola.

Las jugadoras del Hijolusa visitaron la sede de su patrocinador principal / Radio León

Con siete jugadoras sénior (Patricia Benet, Laura Fernández, Elisa Martínez, Yaiza Lázaro, Claudia Aponte, Andrea Boquete y Julieta Mungo) afrontará el Hijolusa el reto de mantenerse en la parte alta de una Liga Femenina 2 que, en su grupo, tendrá duros rivales, siendo el recién descendido Ferrol el favorito. La entrenadora Bea Pacheco valoró la confección final de la plantilla que completarán jugadoras de la base del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?