Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Educar para ser

Comenzamos con Rafa Sánchez una nueva sección en la que nos ocupamos de la educación de nuestros hijos que son el futuro de nuestra comunidad

Rafa Sanchez y Maria Angeles Lopez Romero /

 Todos los lunes y con la ayuda de Rafa Sánchez  nos vamos a interesar por cómo nuestros hijos reciben la Educación necesaria por parte de instituciones, sociedad, y familias. 

La educación es la base de la sociedad

Como consideramos que la Educación es el futuro, vamos a reflexionar sobre en qué punto estamos ¿qué no pasa por la Educación? Cualquier asunto en la vida se basa en la Educación, tanto la tolerancia en la sociedad, como la convivencia, o cómo la adquisición de nuevos conocimientos. 

En la sección de hoy, hemos analizado con MºAngeles López Romero, autora de Padres Blandiblub, como actúan ciertos padres al gestionar las rabietas de sus hijos. Es importante ante todo, eliminar el sentimiento de culpa. Y reconocer que no hay una receta general que sirva para todos igual.  En nuestra sociedad en la que es complicado conciliar la educación con el resto de tareas, es fundamental reconocer que los padres no son responsables de todo lo que les pasa a los hijos.

Es necesario ponerles límites, al mismo tiempo que confiar en ellos, y negociar.  la maternidad y la paternidad se debe ejercer de manera responsable utilizando el sentido común y la paciencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?