Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ossorio hablará con el centro que impone las faldas pero respetando su autonomía

El consejero de Educación asegura que es el colegio concertado Santa María de la HIspanidad, que no deja llevar pantalones a sus alumnas, quien tiene la última palabra aunque estarán "pendientes de este caso"

El consejero de Educación Enrique Ossorio durante la entrevista en La Ventana de Madrid /

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid hablará con el centro concertado Santa María de la Hispanidad que impone llevar falda a sus alumnas a pesar de que el año pasado, solicitaron poder llevar pantalones al sentirse incómodas.

El centro, ha recordado el consejero Enrique Ossorio, tiene autonomía y la última palabra. El colegio rechazó la petición de las alumnas y este año, les permitirá vestir falda o falda pantalón.

Ossorio ha estado en La Ventana de Madrid coincidiendo con el inicio de curso. El consejero ha dicho que la veintena de colegios prometidos por el gobierno regional para esta legislatura serán plenamente públicos. En referencia a las obras y la construcción de colegios por fases, ha afirmado que "vamos a acortar los plazos y las fases" pero si se quiere construir nuevos centros "tiene que haber obras". La Comunidad de Madrid quiere mejorar en este sentido, la relación con los ayuntamientos, limitar a tres el número de fases pero ha defendido que no lleven a cabo las obras completas desde el primer momento porque "no tiene ningún sentido (económico)":

El curso escolar comienza esta semana para más de 1,2 millones de alumnos de la Comunidad de Madrid, un 1,4 % más que el curso pasado, de los cuales ocho de cada diez se escolarizan en centros sostenidos con fondos públicos y más de la mitad (54,2 %) en colegios e institutos públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?