Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La economía de Balears crecerá un 2,1 durante 2020, según el Govern

El Ejecutivo balear lanza un mensaje de "tranquilidad". Durante este 2019 prevé cerrar con un 2,5 por ciento

La economía de Balears crecerá un 2,1 durante 2020 y prevé cerrar este año con un aumento del 2,5 por ciento. Son las estimaciones que realiza el Govern con datos propios y que destaca el incremento económico teniendo en cuenta diferentes variables entre las cuales se encuentra la falta de un Gobierno central.

El Ejecutivo balear habla de tranquilidad y de crecimiento sobre crecimiento. En ningún momento el Govern menciona la palabra recesión y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, niega que haya un decrecimiento de la economía de las Islas. A pesar de los discursos institucionales lo cierto es que en 2016 la economía creció un 4,1 por ciento y desde entonces ha ido disminuyendo: 3,8 en 2017, 2,7 al año siguiente, y hasta situarse en el 2,5 durante este año, y con una previsión del 2,1 por ciento para el 2020.

El Govern defiende que el principal motor económico, el turismo, seguirá creciendo y que los datos económicos varían por la situación de incertidumbre política y otros motivos internacionales como el "Brexit", la ralentización de la economía alemana o la guerra comercial entre Estadios Unidos y China.

En ese sentido, el Govern ha anunciado la creación de un consejo asesor de asuntos económicos con entidades bancarias para analizar el comportamiento en tiempo real de las inversiones privadas y la concesión de créditos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?