Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern estudia si el metro de Son Espases circulará bajo tierra o en superficie

La empresa adjudicataria dispone de casi 230.000 euros para redactar el proyecto en 9 meses

EP

Palma

El Govern decidirá antes de final de año si la línea de metro hasta el hospital de Son Espases circulará bajo tierra o en superficie. Es una de las decisiones que tendrá que tomar la empresa adjudicataria que dispone de casi 230.000 euros para redactar el proyecto teniendo en cuenta el coste, el recorrido, el impacto ambiental y la coherencia con el resto de las conexiones.

Cinco empresas se habían presentado para la redacción del proyecto. Finalmente, será la Unión Temporal de Empresas Ayesa-G Six y que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses. Durante este tiempo se tendrá que decidir si el metro debe circular bajo tierra o en superficie. Además, se deberán estudiar las intersecciones con la carretera de Sóller y la de Valldemossa, y dónde se debería ubicar la parada en el propio hospital.

El representante de la UTE elegida, Sebastià Ribot, admite que era necesaria esta conexión de metro ya que se trata de un punto bastante congestionado.

El Ejecutivo balear confía en que la línea de metro con Son Espases pueda ser una realidad antes de que termine esta nueva legislatura. Hay que recordar que el presupuesto de las obras supera los 30 millones de euros. Un recorrido de 2 kilómetros que conectará en unos 15 minutos desde la Plaza de España de Palma. La previsión es que cada año puedan utilizar esta nueva línea más de un millón de pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00