Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La economía, en el centro del inicio del curso parlamentario

PP y Ciudadanos llevan una batería de preguntas dirigidas al Govern al que no dan los 100 días de gracia

Cadena Ser

Palma

La economía centrará el inicio del curso político que arranca mañana en las Islas con el nuevo inicio de los períodos parlamentario. . El PP y Ciudadanos llevan una batería de preguntas para el Govern, al que no dan siquiera los 100 días de gracia y empiezan ya al ataque en materia económica.

En el PP dicen que Armengol debe explicar de qué forma se están luchando los 177 millones de euros que adeuda Madrid y cómo se va a gestionar el déficit de 500 millones de euros. Los populares llevan una serie de preguntas para preguntar a los consellers del ramo cuáles son los recortes que se van a llevar a cabo en materia sanitaria, educativa y en servicios sociales, según ha explicado la diputada del PP Marga Prohens.

En C's, se preguntan también qué recortes habrá y piden una auditoría internara para saber de qué manera de puede mejorar la gestión económica el Govern. En el PI también muestran su preocupación por saber cómo van a aplicar desde el Ejecutivo las promesas recogidas durante la campaña y en Els Acords de Bellver. En VOX se preguntan también de dónde saldrá el diner para hacer frente als Acords de Bellver.

Desde el equipo de gobierno insisten en que no habrá ni un solo recorte de los servicios básicos en la comunidad. La diputada socialista, Mercedes Garrido, explica que se sigue trabajando para conseguir medidas de eficiencia y arremete contra el PP al que acusa de generar alarmismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00