Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Ruta del Vino de Rueda acelera su actividad en vendimia

Una veintena de propuestas invitan a vivir la cosecha de la uva

La Ruta del Vino de Rueda organiza visitas a los viñedos /

Rutas en bicicleta eléctrica, vendimia tradicional al amanecer o al atardecer entre viñedos, menús y maridajes especiales para la ocasión o visitas teatralizadas son algunas de las propuestas más originales que la Ruta del Vino de Rueda lanza coincidiendo con el inicio de la vendimia.

Más de 5 años después de su certificación como Ruta del Vino perteneciente a ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino de España y Turespaña, y tras un incremento exponencial de visitantes – un 17,41% en 2018 - desde su creación, la Ruta del Vino de Rueda es ya la cuarta Ruta con mayor crecimiento de visitantes de España, según el Observatorio Turístico de ACEVIN. El sector del Enoturismo, en constante aumento en la zona, ha traído consigo nuevas propuestas y alternativas a las visitas tradicionales, especialmente en el momento de la vendimia.

En este sentido y con estos datos, arranca una nueva vendimia en Rueda y tanto bodegas como establecimientos elaboran programas adaptados especialmente para el turismo enológico. En total, 18 actividades repartidas en visitas a bodegas, catas, degustaciones de productos típicos, pero también rutas en bicicleta, teatralización de recorridos históricos o vendimia manual. Sin olvidar las reconocidas fiestas de la vendimia, recuerden convocadas para el fin de semana del 20 al 22 de septiembre en Serrada y para el 12 y 13 de octubre en Rueda, así como algunas citas deportivas como la carrera ‘Corriendo entre Viñas’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?