Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos insiste en que Medina necesita políticas de ahorro

Supeditarán el voto favorable a los presupuestos si se incluyen bajadas de impuestos

Cristina Blanco, portavoz de Ciudadanos, atiende a los micrófonos de Radio Medina /

Terminadas las Ferias y Fiestas de San Antolín, el nuevo curso político arranca y lo hace con valoraciones desde los diferentes partidos del Ayuntamiento de Medina del Campo. Respecto a Ciudadanos, la formación naranja desgrana que han sido unas fiestas con gran participación y afluencia, aunque insisten en que la limpieza de las calles se puede mejorar tanto por parte del Consistorio como por la parte cívica de los habitantes. Por ello, apuestan por instalar más urinarios públicos en futuras fiestas.

Ya ahondando en temas políticos, tras el margen de 100 días hábiles que se le da al nuevo gobierno del PP que encabeza Guzmán Gómez, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, critica el aumento de sueldos tanto de los concejales como de la figura de la secretaria particular de alcaldía y aboga porque Medina necesita políticas de ahorro para revitalizar el comercio y la industria local.

En cuanto a la futura y próxima aprobación de presupuestos, Ciudadanos supedita el apoyo al grupo de gobierno a la bajada de impuestos, sobre todo del IBI y de las plusvalías. Estas serán sus líneas rojas para dar el sí o el no a estas cuentas.

Respecto a los ejes fundamentales en los que esta formación versará la apertura del nuevo curso político, la idea de este grupo es la de reactivar la economía local. Ciudadanos insiste en implementar políticas que incentiven la compra en el comercio de la villa, apostar por estrategias para atraer y asentar la industria ya existente en el municipio y no olvidar el patrimonio con el que Medina del Campo cuenta. Por último, Cristina Blanco apunta que la villa no está aprovechando la ventaja competitiva que tiene Medina por su situación geográfica en el eje noroeste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?