Sociedad
Medio ambiente

La II Feria de Movilidad Sostenible programa hasta 14 actividades en Palencia

La segunda MOVISOP se celebrará del 15 al 22 de septiembre

Ana Mellado

Palencia

Del 15 al 22 de septiembre llega a Palencia la II Feria de Movilidad Sostenible, MOVISOP, con el objetivo de promover entre la ciudadanía conductas de movilidad más respetuosas con el medio ambiente. Una acción financiada con fondos EDUSI que nació el año pasado en la Mesa de Comercio y que coincide con la Semana Europea de la Movilidad.

La programación de la semana incluye hasta 14 actividades además de una jornada técnica para profesionales y aficionados que se celebrará el día 20 de septiembre en el Lecrác, para reflexionar sobre el presente del sector automovilístico y los retos de futuro.

Otros actos destacados incluyen una exhibición de modelos sostenibles en la Calle Mayor el sábado 21 con más de una veintena de marcas. Así mismo el 22 de septiembre a las 10:00 habrá una prueba de vehículos, en un circuito cerrado al tráfico en el Paseo de la Julia, entre las dos rotondas del tramo que discurre junto al Parque Ribera Sur para todos los interesados en este tipo de movilidad. También se realizará una prueba de bicicletas eléctricas por el Parque de Tormentas del Ribera Sur y el carril bici.

El programa se completa con un concurso de dibujo y otro de fotografía, un taller de circulación segura en bicicleta, una muestra de cine, un monólogo de humor en el IES Jorge Manrique, una ruta en patinete, un taller de iniciación al Nordic Walking o promociones especiales del comercio y la hostelería que se suman al evento.

Todos los detalles de la programación se pueden encontrar en la página www.feriamovilidadsostenible.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00