Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El planeta Marte está un poco más cerca

El ingeniero pontevedrés Fernando Abilleira dirige el proyecto de la NASA que tiene como objetivo buscar y recoger evidencias de vida microscópica en Marte

Fernando Abilleira es un ingeniero de la Nasa que tiene raíces pontevedresas. Actualmente ocupa el cargo de director de Diseño de Misión y Navegación del proyecto Mars 2020, la misión que la NASA ha previsto enviar al planeta rojo el próximo año.

Con Fernando Abilleira hablamos del proyecto Mars 2020, Una expedición destinada a buscar y recoger evidencias de vida microscópica pasada en Marte, para lo cual enviarán un robotque aterrizará en un cráter que los científicos especulan que era la desembocadura de un río

Primero el vehículo recogerá las muestras más relevantes, las almacenará, y las dejará en la superficie a la espera de que una serie de misiones paralelas enlazadas e interrelacionadas, en colaboración con la Agencia Espacial Europea, orbiten Marte. En este momento, las muestras se enviarán en un cohete desde la superficie del planeta rojo a esta segunda misión, que será la encargada de traerlas de vuelta a la Tierra.

Entre las novedades del proyecto en el que está inmerso habitualmente, Abilleira también avanzó que tiene un enfoque de preparación para enviar la primera misión tripulada a Marte. De hecho, en este Vermú con Ser hablamos de este tema a raíz de las cuestiones que plantea la película Marte (The Martian) que tiene cierta base científica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?