Liga Smartbank
Segunda división B

El inicio de la Segunda B: tres caras bien diferentes

Ninguno ha conseguido los tres puntos este fin de semana. El Salamanca CF sigue colíder, en este caso en segunda posición

Salamanca CF UDS

Salamanca

El inicio de la temporada en Segunda División B para los equipos de Salamanca deja tres escenarios bien distintos para cada uno de los conjuntos: un Salamanca CF que resume como un buen inicio el comienzo de la campaña, en la que ha sumado siete puntos; el Guijuelo, que ha mostrado dos caras en cada uno de los partidos disputados y lleva tres puntos; y Unionistas de Salamanca, que no sabe lo que es sumar aún.

El equipo de Pablo Cortés empató ante el Real Unión de Irún en un duelo en el que llevó la posesión del esférico pero sin ningún tipo de profundidad en la primera parte. No consiguió acercarse a la meta vasca y en la segunda, tras el tanto de Álex Serrano, y con la victoria cercana, Aranzabe consiguió el gol definitivo del 1-1 con la colaboración de Chiapas. No obstante, las sensaciones en estos tres choques son buenas: siete puntos de nueve posibles, a diferencia de los dos conseguidos en el comienzo de la pasada temporada: en 2018, el conjunto a estas alturas sumaba un gol a favor y cinco en contra ante Fuenlabrada, Ponferradina y Burgos.

En el CD Guijuelo, que suma tres puntos, (los mismos que la pasada temporada tras tres partidos) se han visto distintas fases del conjunto: ante el Leioa los de Ángel Sánchez supieron aguantar muy bien las acometidas locales, mientras que frente al Barakaldo la primera parte fue de un Guijuelo desaparecido; en la segunda sacaron carácter y pudieron recortar distancias. Y ante la Real Sociedad B, los donostiarras demostraron ser superiores en el primer tiempo también: dos caras en la temporada, y mucho trabajo por delante.

Unionistas de Salamanca no ha puntuado. El conjunto de Roberto Aguirre mejoró ante el equipo del Alavés B, con una primera parte en la que pudieron ganar por un 0-2 o 0-3 en función de las ocasiones que tuvieron los unionistas. Han sido los mejores 45 minutos de los charros, que suman siete goles en contra. Diferencia sustancial respecto a la temporada pasada, cuando los de Aguirre tuvieron dos tantos en contra y dos a favor, uno menos que esta campaña. La jornada 4 ante el Haro es ya de necesidad de puntos para los charros, para que la presión psicológica no sobrepase a los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00