Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los delitos sexuales aumentan casi un 30% en Salamanca

Datos proporcionados por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en su comparecencia en Salamanca /

 

El último informe de Criminalidad del primer semestre de 2019 hecho público por el Ministerio del Interior señala que las infracciones penales han disminuido en Salamanca un 2,3%. En esta provincia los robos con violencia e intimidación se han reducidos en los seis primeros meses del año un 32%, pero también han aumentado los delitos contra la libertad e indemnidad sexual casi un 30%, como en el resto de Castilla y León. Así lo ha manifestado en su última visita a Salamanca la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

"Lo más grave y preocupante que ha ocurrido en Castilla y León durante este verano ha sido, según la delegada, los asesinatos machistas de dos mujeres en la provincia de Burgos durante el mes de julio, en Salas de los Infantes y Villagonzalo Pedernales".


Para Mercedes Martín, las cifras son apabullantes: "Desde 2003 hasta hoy han sido asesinadas en Castilla y León 51 mujeres, 4 de ellas salmantinas, de las más de 1000 que han perdido la vida en España". Al año en Castilla y León hay más de 5000 denuncias por violencia de género. En Salamanca, más de 650. En Castilla y León hay actualmente algo menos de 1.100 mujeres con protección policial por casos de violencia de género. En Salamanca, casi un centenar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?