Sociedad
Educación

"El curso escolar arranca con normalidad".

Marina Lombó destaca en la Ser que los centros educativos, están funcionando desde el primer día con la mayoría de docentes en sus puestos

Alumnos del colegio público Eloy Villanueva en el primer recreo del curso 2019-2020.RADIO SANTANDER

Santander

El programa Hoy por hoy Cantabria se ha realizado desde el colegio público Eloy Villanueva en Santander, con motivo del comienzo del curso escolar.

Hoy por hoy Cantabria con el arranque del curso escolar

37:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568038808_801483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa han participado desde el equipo directivo, hasta padres, además de los alumnos de segundo de Primaria. También hemos contado con la consejera de educación Marina Lombó que ha defendido que el curso ha arranco en Cantabria con normalidad.

Primer día de clase para los 50.000 niños y niñas de Cantabria, alumnos de infantil y primaria. Un curso que arranca con “normalidad”. Lo ha dicho la consejera de educación, Marina Lombó. Ha destacado en la Ser que los centros educativos, están funcionando desde el primer día con la mayoría de docentes en sus puestos.

Desde el dos de septiembre los maestros de primaria y secundaria están en sus puestos de trabajo, aunque Lombó no niega que en los próximos días se puedan producir bajas o cambios por situaciones sobrevenidas.

Este año hay 140 profesores más, pero menos alumnos en infantil y primaria por la baja natalidad. La ratio se mantiene. En dos años no puede haber más de 18 alumnos, en infantil y primaria no se pueden superar los 25 alumnos. Por ello, ese descenso de alumnos en todo caso, será beneficioso para el alumnado.

Sobre el programa de bilingüismo que desarrolla la consejería de educación en los centros, Marina Lombó asegura que está en periodo de análisis en este momento, “ya que está cumpliendo las expectativas”.

“Queda un largo camino por recorrer” con la implantación de este programa y para la consecución de los objetivos marcados “queremos trabajar con las escuelas de idiomas y apostar por el plurilingüismo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00